sábado, 21 de noviembre de 2009

preguntas de la pelicula VESINOS INVASORES:

- Escribe la actitud del mapache al inicio de la película.
R= de ladrón.

- Anota por lo menos un argumento o rechazo a la forma de actuar del mapache. R= lenguaje kinesko.
- ¿Cuando el mapache emplea la frase ´´le voy a dar matarile´´ que quiso decir? R= que lo iba a matar.
- ¿Qué tipo de variación de leguaje hace referencia a tu frase?
R= a la jerga.

- Cuando el oso amenaza al mapache, ¿Qué tipo de lenguaje emplea?
R= lenguaje poxemico.

- En la carretera, ¿Qué tipo de lenguaje observas?
R= lenguaje iónico.
los puercoespín, ¿Qué tipo de lenguaje pone en práctica?
R= lenguaje poxemico.

- Estela pone en práctica un lenguaje llamado…
R= poxemico.

- ¿Qué tipo de lenguaje observas cuando el mapache llega a la cueva del oso? R= lenguaje kinesko.


- ¿Qué significan las siguientes palabras…?
1.-Rollo: que paso

2.- Chido: esta bien.

3.- roñosa: agresiva.

4.-no te asotes: no exajeres.

5.- reventado: divertido.

6.- alivianado: es bueno.

preguntas de la pelicula EL DIA DESPUES DE MAÑANA

•¿Cuál es la impotancia que consideras tiene el lenguaje oral entre padre e hijos tomando como ejemplo la familia que interviene en esa película que viste y analizaste?
R= que el padre no tiene nada de comunicación con su hijo y que nunca estaba con el porque se la pasaba trabajando y reacciono cuando el hijo estaba en peligro pero al final dio su vida por su hijo al arriesgarse al ir por el.

•Conclusión que tiene la comunicación oral.
R= tienes que tener una comunicación con la gente que esta a tu alrededor.

Texto científico:

Nuestra investigación sobre la paranoia aborda un tema poco estudiado y de difícil acceso mediante técnicas cualitativas de análisis.

Texto descriptivo literario (relato):

Doña U zeda de rivera Maldonado de bracamonte y Anaya era baja, rechoncha y bigotuda.
Tenía los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba cantoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmípedos domésticos.

Texto argumentativo:

Hamas gano cambiando una fuerte resistencia contra la ocupación militar con la creación de organizaciones sociales de base y de servicio a los pobres, una plataforma y una práctica que probablemente haría ganar votos en cualquier lugar. Sin embargo, es útil recordar que en aspectos importantes, Hama no es tan extremista como otros.

Texto informativo: paranoia.

La paranoia es una enfermedad mental que se caracteriza por un temor muy grande y una gran desconfianza hacia las demás personas.

Durante mucho tiempo fue clasificada por un trastorno delirante, las características de esta enfermedad son muy diferentes aunque también mencionaremos algo sobre los trastornos delirantes.
Esta enfermedad generalmente se manifiesta en la edad adulta, pero los psiquiatras creen que se origina en la infancia cuando las personas la padecen.

Texto informativo: paranoia.

La paranoia es una enfermedad mental que se caracteriza por un temor muy grande y una gran desconfianza hacia las demás personas.

Durante mucho tiempo fue clasificada por un trastorno delirante, las características de esta enfermedad son muy diferentes aunque también mencionaremos algo sobre los trastornos delirantes.
Esta enfermedad generalmente se manifiesta en la edad adulta, pero los psiquiatras creen que se origina en la infancia cuando las personas la padecen.

Texto expositivo literario con trama narrativa:

La sociedad francesa estaba dividida en estamentos dependiendo de sus clases sociales, el poder mas alto lo tenia el rey, destras estaban la nobleza y el clero y el nivel mas bajo de poder lo tenia el tercer estado que estaba constituido por la burguesía, los artesanos y los campesinos.

El 5 de octubre de 1789, las mujeres parsinas partieron desde los barrios obreros hacia la residencia real de versalles, este suceso dio comienzo a la revolución.
Ejemplos:

- siglo XVIII agosto de 1788 – SOCIEDAD ESTAMENTAL .

- julio de 1789 CONCENTRACION DE REGIMENTOS EXTRANJEROS en parís y versalles.

La exposición oral:

Es la exposición relatada, explicada y desarrollada de un tema con el propósito de informar rigorosa y objetivamente.

La exposición oral sirve para:

- Explicar un tema a un auditorio.

- Explicar muy profundamente un tema.

Exposición:

Exposición es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un tema.

La sonrisa:

La sonrisa se incluye en la expresión facial detalladamente.
Se utiliza para expresar felicidad, alegría o simpatía. Puede servir para hacer las situaciones más llevaderas de las personas reprimidas.

La mirada:

Se estudia separadamente por la importancia que con bella, aunque forme parte de la expresión oral la mirada cumple funciones que mencionaremos a continuación:

• La regulación del acto comunicativo.

• Fuente de informaciones.

• Expresar emociones.

Expresión facial:

Con la expresión facial expresamos muchos estados de ánimo y emociones. Nosotros utilizamos la expresión facial para expresar el estado de ánimo, indicar atención, mostrar disgustos, bromear, reprochar, reforzar la comunicación verbal, etc.

Gesticulacion: los gestos.

Un gesto es una forma de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo, y producida por el movimiento de articulaciones y muc¡sculos de brazos, manos y cabeza. El lenguaje de los gestos permite expresar una variedad de sensaciones y pensamientos, desde desprecio y hostilidad hasta aprobasion y efecto. Existen grupos étnicos y ciertos lenguajes de comunicación que utilizan muchos mas gestos que la media.

La postura corporal:

La postura corporal del cuerpo o sus partes en relación con un sistema de referencia, ya sea la orientación de un elemento del cuerpo con otro elemento o con el cuerpo en su cojnunto, o bien en relación a otro cuerpo.

Sencillez:

Entre 2 ezplicaciones, elige la mas clara; entre
2 formas, la mas relevante ; entre 2 expresiones lo mas breve.

Claridad:

Expresarse con claridad al expresarse oralmente.

Vocabulario:

Es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma específico, conocidas por una persona u otra entidad.

Volumen:

Que no se pronuncie ni demasiado alto no bajo que no escuche dentro del salón de clase.

Coherencia:

De los textos bien informados que permite concebirlos como entidades unitarios, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal.

Emotividad:

Sentimiento que se le pone a la expresión oral.

Ritmo:

En la prosa escrita, el impulso rítmico determina el equilibrio de las oraciones y la disposición de las palabras.

Fluidez:

Es la capacidad de un hablante de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad, tanto en su idioma materno como en una lengua extranjera; esto permite que el hablante se devuelva de su manera.

Cualidades

Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos para lingüísticos para completar su significado oral. La palabra dicción es una palabra que significa vocalizar correctamente la palabra.

Expresión oral.

Es el estudio del análisis del discurso, al contrario de la gramática cuyo objeto de la estructura del código lingüístico.
La expresión oral es el acto realizado por los seres humanos, para comunicar sobre su edad, salud, origen geográfico y social, su estado psicológico momentáneo su opinión acerca de un tema, crítica, etc.